Paciente con muerte cerebral dona sus órganos

0
2

Arequipa: madre salvó la vida de varias personas tras donar sus órganos
Mujer de 45 años siempre demostró amor por su familia y conocidos. Lamentablemente fue diagnosticada con un problema neurológico. Paciente donó sus dos riñones, dos córneas y su hígado.

Una historia de verdadero amor durante y después de su vida protagonizó una mujer de 45 años, en Arequipa. Un simple desmayo terminaría convirtiéndose para ella en un sinfín de exámenes y tratamientos que luego la llevaron a una muerte cerebral. Siempre mantuvo un pensamiento firme que cuando muera donaría sus órganos y así fue.

Su increíble historia de vida fue revelada por EsSalud quienes indican que fue una mujer que siempre hizo gala de fortaleza. Una demostración de ello es el amor infinito que tuvo con su esposo, quién trabajaba como periodista en Puno. El hombre sufrió una fuerte caída y resultó grave de salud. Médicos decidieron que sea trasladado a Arequipa ya que su estado de salud era crítico. En esos momentos la mujer siempre acompañó a su esposo y logró su recuperación.

Los esposos comenzaron a radicar en Arequipa y un día la mujer se desmayó en su vivienda. Fue llevada al hospital de EsSalud en Yanahuara y le identificaron un problema neurológico cambiando su vida por completo.

UNA PROMESA
Médicos la derivan al hospital Carlos Seguín Escobedo de EsSalud donde es sometida a varios exámenes hasta que sufrió una muerte encefálica. Ella al ver cerca su muerte le explicó a su esposo e hijo que está dispuesta a donar sus órganos en caso fallezca. Les hizo prometer que cumplirían su último deseo.

A la madre de familia se le practicaron varios exámenes, pero no eran nada alentadores. Pasó un año desde que asumió el compromiso de donar sus órganos y lamentablemente fue declarada con muerte cerebral. Sus familiares al conocer la triste noticia respetaron la decisión de la mujer. “Va a dar más vida y eso es lo que ella ha sido siempre…mi vida”, indicaba su esposo.

Tras la decisión tomada por la familia, un equipo de médicos concretó la donación multiorgánica. Se informó que donó dos riñones, dos córneas y un hígado que serán entregados a pacientes que tienen el grupo sanguíneo A, un tipo de sangre poco particular.

Tras esta acción de amor, Edilberto Salazar, gerente de la Red Asistencial EsSalud Arequipa, resaltó la importancia de este caso que se ha convertido en un ejemplo de vida a través de la donación de órganos. Señala que es necesario cultivar una cultura de donación y que sean los familiares quienes acaten esta decisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here