Connect with us

NACIONALES

OMS descarta reactivación de la COVID-19 en pacientes curados

Published

on

OMS descarta reactivación de la COVID-19 en pacientes curados
Aseguran que «células muertas» que son expulsadas de los pulmones generarían falsos positivos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que no se puede hablar de reinfección cuando los pacientes de COVID-19 que fueron declarados curados vuelven a dar positivo. Vocera precisa que ello respondería a la expulsión de material que persistía en los pulmones, como parte del proceso de recuperación.

En una reciente entrevista para la BBC, Maria Van Kerkhove, una de las responsables de la gestión de la pandemia de la OMS, sostuvo que el vector que provocaba el positivo no eran más que «células muertas» siendo expulsadas de los pulmones.

Sin embargo, al ser consultada sobre la inmunización tras la infección del virus SARS-CoV-2 o el grado en que esta podría darse, admitió que de momento no hay respuesta para ello. Lo que se sabe a partir de otros coronavirus es que no otorgan inmunidad de por vida; por ejemplo tras recuperarse del SARS los pacientes quedaban inmunizados durante varios meses.

Hace varias semanas decenas de casos de pacientes surcoreanos que se habían curado, y que volvieron a dar positivo, generaron preocupación internacional. Entonces, la OMS mencionó que estaba al tanto de este tipo de pacientes, pero que debían recoger pruebas de manera sistemática para comprender mejor cuánto tiempo llevan albergando virus aún activos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Perunoticia.com. Diseñado por JyH Record´s, con tecnología WordPress.