Ofrecen recompensa por responsables de matar perros y gatos en VES

0
2

Ofrecen recompensa por responsables de golpear, torturar y matar perros y gatos en VES
Todos los cuerpos fueron hallados en el interior de seis bolsas de comida para perros por un mototaxista en la Av. Juan Velasco Alvarado . Los responsables aún no son identificados.
Los cuerpos sin vida de nueve perros y cinco gatos fueron hallados en un descampado en Villa El Salvador , todos con signos de haber sufrido una salvaje golpiza .

Todos los cuerpos fueron hallados en el interior de seis bolsas de comida para perros por un mototaxista en la Av. Juan Velasco Alvarado. Los responsables aún no son identificados.

La noticia del brutal ataque llegó a oídos del grupo Arca, una organización rescatista de animales abandonados quienes se hicieron cargo del entierro de los cadáveres.

Villa El Salvador: Ofrecen recompensa por responsables de la matanza de perros y gatos. (Canal N)

Los animales presentaban hematomas en todo su cuerpo y todos los signos de haber sido golpeados hasta morir. Incluso se cree que fueron torturados mediante ahogamiento, pues todos los cuerpos estaban mojados.

“Son vidas, no basura. Esto es un asesinato masivo. Hay 14 animalitos que murieron de la peor manera”, refirió el activista Carlos López en un video que publicó en sus redes sociales.

“Ya basta de torturar y matar. Las autoridades tienen que castigar esto, porque una persona que golpea o mata a un animal también es capaz de golpear y matar a un niño o una mujer”, refirió Mercedes Rojas, una rescatista del grupo Arca.

Se cree que estos animales habrían pertenecido a algún albergue, ya que estaban esterilizados, limpios y algunos tenían ropa y collares de identificación.

Ahora, los rescatistas ofrecen una recompensa a quien pueda dar información sobre el paradero de los responsables de este repudiable acto.

LEY DE PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL

Como se sabe, la Ley de Protección y Bienestar Animal, promulgada en diciembre del 2015, incorporó en el Código Penal que la persona que, como consecuencia de sus actos mata a un animal doméstico, será castigado con una pena de cárcel no menor de tres ni mayor de cinco años.

Bajo esta norma, la Policía y el Ministerio Público tienen competencia para abrir investigaciones que conduzcan a imponer sanciones a los maltratadores.

En el 2017, el Poder Judicial dictó la primera sentencia en Perú por maltrato animal. Fue contra Lino Jairton Zeballos Jiménez, un hombre de 38 años que asesinó de un balazo a un gato en la región Moquegua. El agresor se acogió a la terminación anticipada y se le dictó 2 años y seis meses de cárcel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here