ODPE HUARAL REALIZÓ SIMULACRO DEL SISTEMA DE CÓMPUTO PARA LOS COMICIOS DEL 2 DE OCTUBRE

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huaral, desarrolló este domingo 25 de septiembre el simulacro del sistema de cómputo electoral para las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre. La actividad permitió comprobar la funcionalidad del software electoral en el centro de cómputo de la ODPE Huaral.

Con la ejecución del simulacro, la ONPE garantiza a todos los actores electorales unas elecciones limpias, eficientes y transparentes, y, sobre todo, el total e irrestricto respeto a la voluntad de las electoras y de los electores expresadas en las urnas.

El simulacro inició a las 09:48 a. m. en el centro de cómputo de la ODPE Huaral. Se realizó la puesta a cero en los servidores con su respectiva transmisión, el procesamiento de las actas electorales de prueba y la comparación de resultados.

Luego firmaron el acta correspondiente el fiscalizador técnico del Jurado Electoral Especial (JEE) Huaral, Reynaldo Cuchula Palomares; el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huaral, Luis Daniel Suni Cutiri; el encargado de Centro de Cómputo Descentralizado, Kevin Brayan Muriel Zambrano; y los personeros Agustín Alexander san Martin Cavero (Movimiento Regional Patria Joven), Daniel Oswaldo Villanueva Gonzales (Movimiento Regional Unidad Cívica Lima).

El simulacro comprendió también la prueba de contingencia de indisponibilidad de fluido eléctrico, a fin de asegurar la continuidad del cómputo de resultados.

El domingo 2 de octubre, el conteo de los votos será convencional en 515 mesas en la provincia de Huaral y en 43 mesas en la provincia de Canta.

Para la contabilización de resultados se utilizará el centro de cómputo de la ODPE Huaral, que cuenta con servidores y estaciones de trabajo para la digitalización de las actas, controles de calidad, digitación, así como espacios para personeros y observadores, a fin de que puedan hacer seguimiento al cómputo de resultados. También se cuenta con equipos de contingencia y grupos electrógenos para asegurar el procesamiento ininterrumpido de los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *