Nuevo horario de atención de supermercados y farmacias

0
22

Coronavirus en Perú: Gobierno anuncia nuevo horario de atención de supermercados y farmacias
Coronavirus Perú. Ministerios de la Producción, Interior y Defensa indicaron que los trabajadores pondrán movilizarse hasta las 8:00 p.m.

Coronavirus Últimas noticias. En tiempos de cuarentena debido al COVID-19, el Gobierno de Martín Vizcarra dictó nuevos horarios de atención para los hipermercados, supermercados, bodegas y farmacias a nivel nacional durante el Estado de Emergencia.

De acuerdo a la nueva disposición publicada por los Ministerios de la Producción, Interior y Defensa, las cadenas de supermercados y farmacias atenderán de lunes a sábados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

En el caso de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, departamentos donde el toque de queda empieza a las 4:00 p.m., la atención se mantendrá desde las 7:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

En tanto, el servicio de atención para las bodegas de estas regiones será de 7:00 a.m. a 3:45 p.m., mientras que para las demás ciudades iniciará a la misma hora, pero se ampliará hasta las 5:45 p.m.

Cabe señalar que el personal de dichos establecimientos, debidamente identificado, podrá dirigirse hacia sus domicilios hasta las 8:00 p.m. Las empresas de cada rubro estarán a cargo del traslado.

– ¿Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla?
1. Recuerde que solo deben usar mascarilla los trabajadores sanitarios, los cuidadores y las personas con síntomas respiratorios como fiebre y tos.

2. Antes de tocar la mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

3. Inspeccione la mascarilla para ver si tiene rasgaduras o agujeros.

4. Oriente hacia arriba la parte superior (donde se encuentra la tira de metal).

5. Asegúrese de orientar hacia afuera el lado correcto de la mascarilla (el lado coloreado).

6. Colóquese la mascarilla sobre la cara. Pellizque la tira de metal o el borde rígido de la mascarilla para que se amolde a la forma de su nariz.

7. Tire hacia abajo de la parte inferior de la mascarilla para que le cubra la boca y la barbilla.

8. Después de usarla, quítese la mascarilla; retire las cintas elásticas de detrás de las orejas manteniendo la mascarilla alejada de la cara y la ropa, para no tocar las superficies potencialmente contaminadas de la mascarilla.

9. Deseche la mascarilla en un contenedor cerrado inmediatamente después de su uso.

10. Lávese las manos después de tocar o desechar la mascarilla. Use un desinfectante a base de alcohol o, si están visiblemente sucias, láveselas con agua y jabón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here