Nueva Zelanda declarará el 15 de junio como el “Día de la Eliminación del COVID-19”

0
61

Nueva Zelanda declarará el 15 de junio como el “Día de la Eliminación del COVID-19”

El país oceánico le puso fecha a la victoria definitiva contra la enfermedad luego de semanas de no reportar nuevos casos.
La pandemia del COVID-19 causa estragos en los sistemas de salud y en la economía de muchos países alrededor del planeta. Sin embargo, hay otros en los que lo peor ya pasó y en los cuales el nuevo coronavirus pasará pronto a ser un mar recuerdo sin dejar de tomar en cuenta un posible rebrote de no tomar las precauciones del caso.

Nueva Zelanda forma parte de este último grupo. Así, autoridades del país oceánico ya le pusieron fecha a la derrota definitiva del virus SARS-CoV-2 por parte de su población.

Será el próximo 15 de junio cuando el Ministerio de Salud de dicho país declare el fin de la epidemia en su territorio, luego de imponer medidas estrictas durante siete semanas.

Esta decisión se basa en que hasta este viernes, no se han registrado nuevos casos de COVID-19 en todo el país por decimotercer día consecutivo tras la realización de miles de pruebas.

Es más, Nueva Zelanda solo reporta un paciente con la enfermedad que se encuentra en recuperación. Así, las estadísticas acompañan la decisión de las autoridades.

Para los funcionarios del Ministerio de Salud, se puede declarar como eliminado un virus luego de 28 días desde que la última persona contagiada de un lugar desconocido «ha completado el tratamiento y resultó negativo”.

De esta manera, las autoridades ponen todo su esfuerzo en la reactivación económica y, sobretodo, del turismo. Se han pactado viajes entre Australia y Nueva Zelanda como una primera modalidad de reanudación de este sector desde el próximo mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here