Lima: No despediran a docente que castigo a alumno por golpear a su compañero.
Un profesor identificado como Daniel Mendiola, quien hace unos días fue captado castigando a correazos a uno de sus alumnos por haber golpeado a su compañero de clases no será despedido de su trabajo.

Las autoridades de la Institución Educativa San Felipe 12067 han decidido seguir contando con los servicios del docente Daniel Mendiola quien hace unos días había sido captado castigando a correazos a uno de sus alumnos por haber golpeado a su compañero de clases.
El director del centro educativo dijo que el profesor solo actuó con firmeza y justicia al ver que se estaba cometiendo un acto de maltrato escolar. Además indicó que se acordó expulsar al adolescente que cometió el Bullying.
«No toleraremos actos de acoso o maltrato escolar entre alumnos, nuestro deber es educar y no permitir abusos de este tipo» expresó la máxima autoridad de esta I.E.

Como se recuerda hace unos días atrás un indignado docente castigó a su alumno al ver que éste estaba maltratando a su compañero en plena clase. No soportó ver la indignante escena y de forma inmediata se sacó su cinturón y le comenzó a dar betazos en las nalgas. La acción fue grabada por los sorprendidos compañeros.
«Sé que me van a despedir, o tal vez hasta me lleven preso por los disque derechos humanos, pero yo ya no podía seguir viendo tal injusticia, semejante abuso contra un indefenso… No me arrepiento de nada» dijo el profesor.

Los hechos suscitaron en la IE San Felipe 12067. El docente fue suspendido.
Los padres de varios de los alumnos llegaron hasta la centro educativo para pedir a las autoridades de esta institución que no se vaya a tomar represalias contra el docente «porque él solo actuó con justicia frente a un abuso».
«No permitiremos una verdadera injusticia, el profesor no debe ser echado de esta escuela, el que debe ser expulsado es ese niño que actuó como matón» expreso indignado uno de los padres de familia.
La actitud del profesor ha sido muy aplaudida por varios padres de familia quienes lo están respaldando.
Finalmente, también se procederá a prestar ayuda psicológica al menor víctima de bullying.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *