NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS TIENEN RIESGOS DE CONTRAER EL SARAMPIÓN

0
4

NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS TIENEN RIESGOS DE CONTRAER EL SARAMPIÓN
La Campaña de Vacunación se realizará hasta el 30 de junio

Los niños menores de 5 años de edad son quienes tienen riesgo de padecer sarampión y sus complicaciones, entre ellas la muerte. Esta enfermedad extremadamente contagiosa puede infectar a 9 de 10 personas juntas en un mismo ambiente.

El virus del #sarampión es sumamente infeccioso, infecta el tracto respiratorio y se extiende al resto del organismo, se propaga por la tos y los estornudos, el contacto personal o el contacto directo con secreciones nasales o faríngeas infectadas.

Estamos próximos a los Juegos Panamericanos y recibiremos visitantes de diversas partes del mundo donde todavía circula esta enfermedad. Debemos proteger a nuestros niños porque con solo un caso en las escuelas podría ocasionar un brote.

La intensificación de las actividades de vacunación ha influido de forma decisiva en la reducción de las muertes por sarampión. Se estima que entre 2000 y 2017 la vacuna contra el sarampión evitó 21,1 millones de muertes. A nivel mundial, las defunciones por sarampión han descendido un 80%, pasando de 545 000 en el año 2000 a 110 000 en 2017.

Por ello, se lleva a cabo la Campaña de Vacunación contra el Sarampión, Rubeola y Polio hasta el 30 de junio, esta es la última oportunidad que tiene la población para inmunizar a sus niños y protegerlos de estos virus altamente contagiosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here