NIÑOS FUERON ENCONTRADOS VIVOS EN CAVERNA

0
18

Niños fueron encontrados vivos en caverna, pero tardarán meses en sacarlos. Estuvieron nueve días perdidos en la caverna
Doce niños futbolistas y su entrenador estuvieron perdidos nueve días en una caverna sin víveres ni agua potable. La inmensa grieta es denominado Tham Luang Nang Non y está en Tailandia. Además, es una atracción turística conocida que se debe tener especial cuidado en épocas de lluvia.

Se presume que los niños y el entrenador estuvieron explorando el atractivo turístico cuando una lluvia inundó la caverna formando lagunas de más de 5 metros de profundidad. Quedaron atrapados, sin salida.

Su rescate fue nueve días después de un trabajo conjunto de varias nacionalidades. Buzos británicos los hallaron sano y salvo a más de 4km del interor de la caverna. La tristeza y desespero de los familiares de los niños de entre 11 y 16 y el entrenador de 25 años desapareció en un segundo.

El entrenador asegura que los niños al practicar un deporte como el fútbol que hay un juego colectivo, es decir un trabajo en equipo jugó un rol importante en la supervivencia en condiciones extremas y por nueve días.

Los 12 niños y el entrenados fueron encontrados todos con vida, pero debido a las enormes lagunas que se formaron por las fuertes lluvias, su rescate no será posible hasta en meses. Primero porque están desidratados y descompensados por no comer durante días. Además de recuperarse, tendrán que aprender a bucear.
Se necesita un equipamiento especial de buzo para poder salir de la caverna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here