Escucha nuestra radio en vivo

Arequipa, Niño cae de moto y muere arrollado por una cúster que invadió carril

TrágicoFinal. Dos padres jóvenes ya conocían el dolor de perder un hijo pero ante la muerte de su segundo y único heredero, han quedado devastados. El pequeño J.Y.A. (02) fue arrollado por una custer de servicio público frente a la tienda de abarrotes de sus padres ubicado en Villa Cerrillos de Cerro Colorado.

El accidente se suscitó al promediar las 10:30 horas de ayer, cuando su padre Marco Yucra jugaba con su hijo sobre su moto estacionada. En un descuido el pequeño se habría caído hacia la pista por donde pasó la cúster V2A-769 de la empresa Santa Clara, que lo pasó por encima con su llanta posterior izquierda. Este vehículo bajaba e invadió el carril contrario.

A pesar que un patrullero de la comisaría de Zamácola evacuó de inmediato al niño herido hacia el centro de salud de la zona, falleció en el trayecto.

No paró de llorar
Ante la tragedia el chofer David Diaz Colque (38) quedó detenido por homicidio culposo y durante todas las diligencias no dejó de llorar. Contó a los policías que un varón ebrio se metió a la pista y por evitar el atropello invadió el carril contrario sin imaginar que iba a causar una tragedia.

La investigación quedó a cargo de los agentes de Zámacola y del Diat que realizaron el recojo de todas las evidencias para determinar las responsabilidades. Los médicos tuvieron que colocar un tranquilizante a la madre del niño que empezó a sufrir una crisis.