Niña que sobrevivió del incendio de Fiori se reencontró con su madre [VIDEO]

0
9

Incendio en Fiori: niña que sobrevivió se reencontró con su madre
La menor contó cómo escapó el día del incendio al interior del vehículo de la empresa Sajy Bus en San Martín de Porres.

La niña de cinco años de edad que sobrevivió al incendio, producido al interior de un bus en el exterminal Fiori, se reencontró con su madre. La mujer viajó desde la ciudad de Chiclayo en Lambayeque para llevarse a su hija a casa.

La noche del último domingo, día en que ocurrió el siniestro, la pequeña subió al bus de transporte interprovincial junto a su bisabuela Ricardina y su tía Manuela. Días antes, ellas habían llegado a Lima para celebrar el cumpleaños de uno de los primos de la menor en el Callao.

Según contó la niña a su familia, su tía la salvó al ver que el humo y el fuego se propagaban en el segundo piso del vehículo de la empresa Sajy Bus. “Ella me dice que mi tía la ha sacado por la ventana”, declaró la madre de la menor para Latina.

Si bien la pequeña se salvó, sus familiares no corrieron la misma suerte. Su tía y la bisabuela fueron dos de las 17 personas que fallecieron en esta tragedia ocurrida en San Martín de Porres.

El día de la emergencia, la pequeña fue atendida en una de las ambulancias del SAMU. Sorprendentemente, no sufrió ninguna lesión. Luego, la menor fue recibida por especialistas de la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) hasta la llegada de su tía materna, quien reside en Lima.

Ahora, los familiares piden que la niña siga recibiendo la contención emocional tras este traumático hecho que vivió a su corta edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here