Murió mujer que fue quemada por su pareja en Rioja (VIDEO)

0
7

Murió mujer que fue quemada por su pareja en Rioja
Como se recuerda, el hecho tuvo lugar al promediar las 2 de la madrugada del 26 de diciembre en el sector Rupacucha, en la vivienda de la víctima y su posible agresor, Leoncio Daza Tejada de 49 años, quien le habría rociado kerosene por todo su cuerpo, mientras se encontraba descansando en su cama, y luego le prendió fuego.

Alvarado Cruz tenía el 90% de su cuerpo quemado, según informó la doctora Guadalupe Mamani, directora de la Red Asistencial de Salud de Tarapoto. El deceso de la víctima se reportó aproximadamente a las 8 de la mañana.

“Desde el primer momento que ingresó al establecimiento, se le brindó toda la atención médica que requiere. Pero el día de ayer, luego de la evaluación, la paciente fue diagnosticada como gran quemada, y en el transcurrir de las horas se le diagnosticó muerte cerebral. Ha tenido cuatro paros cardíacos, y falleció al promediar las 8 de la mañana”, detalló la doctora Mamani.

Al respecto, indicó que por la gravedad del estado de salud de Alvarado Cruz, era prácticamente imposible su traslado a Lima. “La indicación médica desde ayer era en ningún momento poder movilizarla. Era primero estabilizarla, lo cual lamentablemente no ocurrió. El compromiso era bastante serio”, precisó.

El acusado, de nombre Leoncio Daza Tejada de 50 años, se encuentra detenido por la Policía. En su defensa, negó que haya echado gasolina y prendido fuego a su conviviente María Alvarado, y aseguró que ella resultó con quemaduras producto de un corto circuito cuando tocaba cables eléctricos.

Cabe indicar que, según vecinos, la pareja llevaba una relación conflictiva con constantes discusiones.
Dato: Leoncio Daza laboraba como profesor del curso Educación para el Trabajo en el colegio Santo Toribio, pero hace poco fue destituido por el Ministerio de Educación tras ser involucrado en un presunto caso de narcotráfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here