Escucha nuestra radio en vivo

El músico Modesto Pastor, segunda guitarra de Los Morunos falleció el día sábado tras sufrir un paro cardiaco. La música romántica está de duelo debido al fallecimiento de Modesto Pastor Cueva, segunda guitarra del grupo ‘Los Morunos’. El bolerista Modesto Pastor Cueva, segunda guitarra de la agrupación Los Morunos, falleció el sábado 14 de abril de un paro cardiaco tras haber sido internado hace algunos días en una clínica de Chorrillos.

El músico integró por más de 30 años el trío peruano Los Morunos, junto a Manuel Ortiz y Luis Silva, quienes consagraron temas como “Motivos”, “Por el amor de una mujer”, “Apaga la tele”, entre otros. La agrupación realizó giras por todo el mundo. Antes de llegar a la agrupación criolla, Modesto Pastor inició su carrera musical junto a Lucho Barrios. Luego, sobresalió en criollismo y la música andina, trabajando con Luis Abanto Morales y el Cholo Berrocal.

Antes de formar parte de ‘Los Morunos’, Modesto Pastor Cueva inició su carrera junto a Lucho Barrios. Tras sobresalir en la música criolla, trabajó al lado de Luis Abanto Morales y el ‘Cholo’ Berrocal. Los Morunos celebran bodas de oro. Para Manuel Ortiz, Modesto Pastor y Luis Silva, integrantes del trío Los Morunos que están celebrando sus Bodas de Oro artísticas, el secreto de su prolongada permanencia en el mundo musical radica en «la disciplina, la vocación y el respeto entre compañeros» los intérpretes de entrañables boleros, como «Motivos» y «Apaga la tele»entre otro. Los restos del músico son velados en la iglesia Juan Pablo II (Girón Poseidón MZ A 33 Lote 1 Urb. Sagitario) en Surco y será enterrado el lunes.