Connect with us

NACIONALES

Murió Abimael Guzmán lider de Sendero Luminoso

Published

on

Murió Abimael Guzmán lider de Sendero Luminoso
Lider sanguinario, autor de miles de muertes en el Perú dejo de existir tras cumplir cadena prpetua.

El cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso, falleció a los 86 años, confirmó el INPE. Él se encontraba recluido en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (CEREC), donde venía cumpliendo su sentencia de cadena perpetua.

Semanas antes, el mismo comité había informado que Guzmán había sido trasladado a un hospital cercano a su centro de reclusión por presentar “inapetencia recurrente” y “presión baja”. No obstante, se indicó que su estado era estable.

En junio de este año, el Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima había declarado infundado el hábeas corpus de la defensa del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, que pedía su excarcelación. El Poder Judicial consideró que las condiciones en las que cumple su sentencia de cadena perpetua no representan un riesgo ante un posible contagio por coronavirus (COVID-19).

El recurso interpuesto por su abogado, Alfredo Crespo, indicaba que existe una posible amenaza al derecho a la vida y a la salud de su patrocinado en el marco de la pandemia del COVID-19.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Perunoticia.com. Diseñado por JyH Record´s, con tecnología WordPress.