Municipalidad Provincial de Huaral presento el Cuchimilco mas grande del Perú.

0
4

Municipalidad Provincial de Huaral presento el Cuchimilco mas grande del Perú.
Presentación se desarrolló en un trabajo articulado entre la Municipalidad Provincial de Huaral con el empresariado privado.

En el marco de los XVIII Juegos Panamericanos y VI Parapanamericanos Lima 2019, la Municipalidad Provincial de Huaral presentó al Cuchimilco más grande del país, en la Plaza de Armas de Huaral. Esta presentación fue realizada por el alcalde provincial Jaime Uribe Ochoa, quien estuvo acompañado del regidor provincial Bernardino Bermeo y de destacados deportistas huaralinos como las hermanas Margarita y Teresa Nuñez, los hermanos Rodriguez Mayorca, Orlando Romero, Eusebio Acasuzo y el “maestro” Pedro Ruiz.

La réplica de la mascota oficial de los Juegos panamericanos, mide 5 metros y fue elaborado a base de material reciclado, por la Gerencia de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad de la comuna huaralina, y fue presentado en un trabajo articulado con la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo, quienes estuvieron representadas por sus respectivas funcionarias.

En la ceremonia que contó con la presencia de la mascota oficial de los Juegos Panamericanos, Milco, también se informó de la ruta turística denominado «La Ruta de los Cuchimilcos», el cual invita a los visitantes a un recorrido por los principales atractivos turísticos de la provincia de Huaral, como Huando, Palpa, Chancay, Retes donde se involucra la gastronomía, naturaleza y arqueología, producto turístico validado por PromPerú.

El Milco más grande que formará parte de “La Ruta de los Cuchimilcos”, estará ubicado en el ingreso a la provincia de Huaral, así lo informó el burgomaestre huaralino como símbolo de bienvenida e identificación con los juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Cabe destacar que estuvo presente también la representación de un Milco confeccionado a base de totora, que llego desde el distrito de Vegueta, provincia de Huaura, lugar que será sede de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here