Mujeres en Cusco realizan plantón a raíz de muerte de Eyvi Ágreda

0
34

Un considerable número de mujeres agrupadas en diversos colectivos sociales realizaron un plantón en el Cusco a raíz de la muerte de Eyvi Ágreda.

Con carteles en manos donde se podían leer diversas frases en contra de la violencia a la mujer, llegaron hasta las calles céntricas de la ciudad imperial para hacer escuchar su voz de protesta contra los diversos actos de feminicidio que ya se ha echo frecuente en nuestro país.

«Estamos hoy indignadas ante la situación violenta que vivimos las mujeres, indignadas por la muerte de Eyvi Ágreda, pero no solo eso, las dos muertes de dos cusqueñas ayer en Cusco, parece que el machismo, el patriarcado no tiene tregua con aquellas mujeres que salimos a luchar. Estamos aquí para decirle al presidente Vizcarra que sus lamentables declaraciones normaliza la violencia hacia las mujeres, no son designios de la vida, no es un destino de la vida morir trágica mente como fue la muerte de Eyvi Ágreda. Mas bien su designio como presidente es conducir a que el país elimine las cifras trágicas de violencia de género en que vivimos. Cada 72 horas una mujer termina siendo asesinada y las cifras de violencia física y sexual o psicológica son alarmantes.» fueron las declaraciones de una de las mujeres que se dieron cita a esta marcha. Así mismo invitaron al resto de la población a que se sumen a esta lucha por un país sin violencia.

Con arengas como «No fue un crimen pasional, fue un macho patriarcal» «No son designios son feminismos» llegaron hasta la Av. El Sol, calle céntrica del Cusco para hacer sentir su voz de protesta.

Como se sabe Eyvi Ágreda Marchena falleció la mañana de ayer viernes 01 de junio, producto de una infección generalizada. Ella fue atacada por Carlos Hualpa Vacas, quien la roció con gasolina dentro de un bus en Miraflores y luego le prendió fuego como represalia porque Eyvi se negó a ser su novia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here