Arequipa: Mujer y su pareja planearon asesinato de su hijo por considerarlo un estorbo en la relación

Niño fue envenenado y asfixiado por la pareja que recién llevaba 11 meses de relación. Aunque, ambos niegan haber estrangulado al menor.
Un niño de 5 años fue asesinado por estrangulación, dentro de su vivienda del distrito de Cerro Colorado en Arequipa. Los autores del crimen serían su madre, Norma Guevara Ramírez, y su pareja la pareja de esta, Bruslee Alvis Guevara, quienes fueron detenidos por los detectives de Homicidios de la Divincri. Ella quiso encubrir el crimen, cuando llevó al niño a una posta de salud.

Norma Guevara declaró ante los investigadores que días atrás, ambos habían conversado sobre el hecho de matar al menor porque lo consideraban un estorbo en su relación.

La mujer afirmó que fue Bruslee quien le dio una pastilla a su hijo para envenenarlo, después de haber mentido diciendo que el niño había tragado la cápsula por error.

Lo que no quiso reconocer es que al infante lo asfixiaron apretándole el cuello con las manos, como quedó establecido en la necropsia.

Por su lado, Bruslee Alvis guardó silencio en un primer momento pero luego aceptó declarar, negando la acusación de su pareja quien, además, es su familiar.

Sin embargo, durante la reconstrucción del crimen, los detectives de Homicidios llegaron hasta una tienda ubicada a unas cinco cuadra de la vivienda que ocupaba la pareja en la vía 54 del distrito de Cerro Colorado, donde el dueño del negocio reconoció a al hombre como el sujeto que la mañana del martes, compró dos pastillas para matar a su mascota. “Voy a matar a mi perro para que no sufra”, fue lo que le dijo el ahora detenido al bodeguero. Esa noche procedieron con la muerte del menor.

Con ello, Alvis se limitó a reconocer que acompañó a Norma a comprar las pastillas a la tienda, pero no quiso aceptar que fue él quien le dio la toxina al niño y mucho menos haberle apretado el cuello para matarlo.

Tras las declaraciones, los detectives de Homicidios de la Divincri han puesto a la pareja a disposición de la Fiscalía, que solicitará prisión preventiva de nueve meses al juzgado de investigación preparatoria de turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *