Muere un sacerdote que donó su respirador a un paciente más joven

0
30

Coronavirus en Italia: muere un sacerdote que donó su respirador a un paciente más joven
Semanas antes de la muerte del sacerdote de 72 años, sus feligreses decidieron comprarle un respirador porque estaba en un hospital en Lombardía. Sin embargo, se negó usar el aparato pese a sus enfermedades preexistentes

Giuseppe Berardelli, un sacerdote italiano de 72 años, falleció hace unos días en la ciudad de Bérgamo a causa del coronavirus. Su muerte ha llamado la atención de todo la comunidad italiana, debido a que rechazó el respirador que necesitaba para dárselo a un paciente más joven y con más probabilidades de sobrevivir. Así lo dio a conocer un informe del diario italiano “Araberara”.

Semanas antes de la muerte de Berardelli, sus feligreses decidieron comprarle un respirador puesto a que se encontraba internado en un hospital en Lombardía, ciudad italiana más afectada por el COVID-19. Sin embargo, el sacerdote optó por no usar el ventilador médico, a pesar que tenía enfermedades preexistentes.

“Estoy profundamente conmovido por el hecho de que el arcipreste de Casnigo, Don Giuseppe Berardelli, haya renunciado voluntariamente a un respirador que la comunidad le había comprado, para dárselo a alguien más joven que él”, indicó un enfermero que atendió al sacerdote italiano días antes de su muerte.

Asimismo, Berardelli era muy querido por toda la comunidad de Bérgamo. “Era un sacerdote que escuchaba a todos, sabía escuchar, quien se dirigía a él sabía que podía contar con su ayuda”, contó Clara Poli, la ex alcaldesa de Fiorano, quién añadió que el sacerdote junto con otro agente religioso, abrieron un centro de ayuda para las familias vulnerables.

Con la muerte de Berardelli, se elevan a seis los fallecidos por coronavirus en la provincia italiana de Bérgamo, Lombardía.

Aunque no se ha revelado quién fue el paciente que terminó utilizando el respirador del sacerdote de 72 años. Este acto podría haber salvado la vida de algún paciente que padece de los efectos severos del COVID-19, que generalmente dificulta o imposibilita la respiración.

Como se sabe, la región más afecta sigue siendo Lombardía, ubicada en el norte de Italia, donde hasta la fecha han fallecido 3,776 personas y 18,910 infectadas, de ese grupo 8,461 se encuentra en aislamiento domiciliar, 9,266 hospitalizados con síntomas y 1,183 en cuidados intensivos.

Sin embargo, la capacidad de los hospitales se ha visto superada y ha provocado que escaseen los equipos médicos esenciales.

Italia se encuentra en una semana crucial debido a que se debe saber si las restricciones de movimientos y sociales impuestas hace dos semanas -tiempo medio de la incubación del coronavirus- tienen efecto en la pandemia que atraviesa el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here