MUERE JOVEN EN PLENO COMBATE DE TAEKWONDO

0
15

Muere joven en pleno combate de taekwondo. El momento en que un joven cae de un infarto en plena competencia de taekwondo. En el video, que fue difundido a través de Youtube, se observa como las autoridades de la competencia tratan de reanimar al joven cubano, sin tener experiencia alguna.

Esto ocurrió en Cuba. Un joven de 16 años, falleció en plena competencia de taekwondo, en el marco de los Juegos Nacionales Escolares, en Santiago de Cuba. El lamentable momento quedo grabado para Youtube.

Esto ocurrió en Cuba. Un joven de 16 años, falleció en plena competencia de taekwondo, en el marco de los Juegos Nacionales Escolares, en Santiago de Cuba. El lamentable momento quedo grabado para Youtube.

Según el medio, Engache a los Cubano que publicó el video de Youtube, informó que la muerte del adolescente fue producto de un infarto y no de un golpe. El atleta, quien protagonizaba la pelea, se cayó en el tapete frente a su rival. Según los amigos y familiares mas cercanos, el joven estaba tomando un medicamento para bajar de peso, lo que al parecer le provocó una reacción diferente.

Pues en esta competencia que se daba en Cuba, no había profesionales de la salud, como algún paramédico o bomberos para auxiliara este joven, es por ello, que el gobierno de ese país, ha prohibido las competencias deportivas.

En el video, que fue difundido a través de Youtube, se observa como las autoridades de la competencia tratan de reanimar al joven, mientras los minutos pasaban, en vez de llamar a la ambulancia, asimismo, varias personas también se acercaron para ver lo que pasaba.

Luego de que el joven cayera, el rival festejó con su entrenador, sin embargo;no se daban cuenta de lo sucedido luego de unos minutos vieron que el joven no reaccionaba y obtaron por llamar a la ambulancia y así trasladarlo al centro de salud mas cercano que desafortunadamente fallecio.

Las autoridades de la federación, así como el Gobierno de Cuba, no se han pronunciado por el hecho.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here