Minsa suspende desfile por 28 de julio a nivel nacional.

El alza de contagios por la COVID-19 ha generado que se redoblen las medidas de seguridad en el territorio nacional.
Tras el incremento de contagios por COVID-19 en todo el país. El titular de dicha cartera, Jorge López, precisó que, ante ello, no habrá el tradicional desfile por Fiestas Patrias en ninguna región del país. Sin embargo, el ministro de Defensa manifestó que las Fuerzas Armadas realizarán un desfile interno, que al parecer no contaría con público espectador.

“Eso es lo que se está planteando, que esos (eventos) ya se deben suspender. Por ejemplo, los desfiles ya se han suspendido, no va a haber desfiles por 28 de julio a nivel nacional”, dijo a los medios de comunicación en Chiclayo.

Asimismo, recalcó que se encuentran evaluando nuevas disposiciones y una de ellas sería suspender las actividades en espacios cerrados como fiestas o discotecas, pues la población no hace uso correcto de la mascarilla en estos lugares donde el virus se estaría proliferando rápidamente.

Jorge López también recalcó la importancia de la vacunación completa tras darse a conocer que las personas infectadas con el virus durante la cuarta ola, en su mayoría, son ciudadanos que no tienen el esquema de inmunización en su totalidad.

Este 10 de julio, los centros de vacunación se encuentran recibiendo a la ciudadanía con normalidad en su horario habitual de 7.00 a. m. hasta las 4.00 p. m. En algunos de ellos, se encuentran realizando las pruebas de descarte de COVID-19, previa evaluación médica, con la finalidad de indicar si la persona debe hacerse un antígeno o PCR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *