Minsa recibe nuevo lote de 210 000 unidades de medicamentos para pacientes oncológicos.
Cinco tipos de fármacos adquiridos por el Cenares se distribuirán en el país para garantizar atención del cáncer.

Un lote de 210 000 unidades de medicamentos para pacientes oncológicos fue recibido por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), del Ministerio de Salud, para su distribución en el país.
Se trata de un lote compuesto por 5000 unidades de doxorubicina 50 mg (inyectable), 5000 unidades de gemcitabina 1g (inyectable) y 200 000 unidades de ondansetrón 8m (tabletas) que forman parte de los productos farmacéuticos requeridos por pacientes oncológicos.

Estos se suman a las 7000 unidades de ciclofosfamida 1g (inyectable) y 5000 unidades de ciclofosfamida 200 mg (inyectable), que llegaron al país el 30 de marzo pasado, haciendo un total de 222 000 fármacos para el tratamiento de pacientes con cáncer.

El director general del Cenares, José Antonio Gonzales, destacó que en solo tres días el país recibió 222 000 productos farmacológicos, que fueron adquiridos gracias a las estrategias desarrolladas por el Cenares.

«Estos productos se suman a los adquiridos en enero y febrero en beneficio de los pacientes con cáncer, con lo que se garantiza el abastecimiento de este año en los establecimientos del Ministerio de Salud, y para el apoyo brindado al Seguro Social de Salud (EsSalud)», indicó.

El funcionario sostuvo que la compra de medicamentos forma parte del compromiso del Gobierno de garantizar la salud de los peruanos, por lo que los pacientes y sus familiares deben tener la tranquilidad de saber que estos productos están llegando para tratar este mal”.

Desde febrero se reciben medicamentos oncológicos adquiridos por el Cenares, como el filgrastim, que ya cuenta con el stock programado para todo el 2022, o el paclitaxel, que tiene programada nuevas entregas en las próximas semanas, a fin de evitar problemas con su abastecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *