Minsa garantiza tratamiento gratuito para pacientes con síndrome de Guillain-Barré

0
3

Minsa garantiza tratamiento gratuito para pacientes con síndrome de Guillain-Barré
La titular del Ministerio de Salud, Zulema Tomás, aseguró que los hospitales de su sector se encuentran preparados para atender a las personas afectadas por esta enfermedad.

El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que el tratamiento para los pacientes que tienen el síndrome de Guillain-Barré es gratuito. Hasta el momento se han registrado cinco muertes y 206 casos relacionados a esta enfermedad en 19 regiones del Perú.

La titular del Minsa, Zulema Tomás, aseguró que los hospitales pertenecientes a su sector están preparados para atender a las personas afectadas por este síndrome. Asimismo, indicó que la declaratoria de emergencia ha permitido que se compren los insumos para brindar el tratamiento correspondiente.

Zulema Tomás dijo a RPP que los hospitales del Minsa ya contaban con el medicamento usado para tratar el síndrome de Guillain-Barré, inmunoglobulina; no obstante, debido a que el número de casos aumentó y la medicina no alcanzó, se tuvo que declarar la emergencia sanitaria.

Por su parte, Pilar Mazzetti, directora del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, informó que el tratamiento de este síndrome equivale a más de 50 000 soles, el cual es asumido por el Minsa, sobre todo en los casos de pacientes que no tienen ningún tipo de seguro médico.

Ella ratificó que el tratamiento brindado por el Ministerio de Salud es gratuito.

La ministra de Salud también explicó que el brote de esta enfermedad se debe al cambio de estación. “Igual ocurrió el año pasado cuando se presentó un incremento de casos por esta época. Entre mayo y junio hay un aumento de casos y se asocia a procesos respiratorios y procesos digestivos”, indicó.

Asimismo, manifestó que la declaratoria de emergencia sanitaria que se realizó en Piura, Lambayeque, La Libertad, Junín y Lima va a permitir fortalecer las condiciones que garanticen una adecuada atención para las personas que presenten el síndrome de Guillain-Barre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here