Minsa confirma 2 281 casos positivos por COVID-19 en el país

0
31

Minsa confirma 2 281 casos positivos por COVID-19 en el país
Se registraron 535 nuevos contagios en un solo día.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número de infectados con el nuevo coronavirus se elevó a 2 281 en todo el territorio nacional.

Hasta el momento se han procesado muestras 19 410 pruebas, de las cuales 17 129 resultaron negativas. Respecto al reporte anterior, los casos positivos aumentaron en 535.

A la fecha, 321 pacientes permanecen hospitalizados, de los cuales 81 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica. Asimismo, hasta ahora 989 personas fueron dadas de alta.

Según el portal Sala Situacional COVID-19, del total de contagiados, 954 son mujeres y 1 327 son hombres. Los más afectados son los que se encuentran entre los 20 y 70 años.

Asimismo, el Minsa informó que la cifra de víctimas mortales se elevó a 83, lo que hace que la letalidad en el país sea de 3,64%. De este número, 56 eran adultos mayores, 25 adultos y 2 jóvenes.

Lima reporta 1639 casos confirmados, mientras que Loreto 143 y Lambayeque 100. Completan la lista el Callao (89), Cusco (52), Arequipa (51), La Libertad (50), Piura (29), Tumbes (26), Junín (35), Áncash (23), Ica (14), Tacna, San Martín (8), Cajamarca (6), Huánuco (6), Ayacucho (3), Pasco (3), Madre de Dios (2), Apurímac (1), Moquegua (1) y Huancavelica (1).

Nuevas medidas de coronavirus en Perú
Desde la declaratoria del estado de emergencia, el gobierno ha tomado una serie de medidas para enfrentar la pandemia desde los diversos sectores.

Algunas de ellas dirigidas a evitar las concentraciones en espacios públicos y así lograr reducir la tasa de contagio. “El virus no se mueve solo, si no, a través de las personas”, afirmó el presidente Vizcarra.

El 15 de marzo el Ejecutivo anunció la orden de aislamiento social obligatorio hasta el 30 de marzo. Sin embargo, en el transcurso se decidió extender la medida hasta el 12 de abril.

Asimismo, desde el 18 de marzo aplica la inmovilización social obligatoria. En un principio la restricción regía de 8 de la noche a 5 de la mañana, no obstante, ante el gran número de intervenidos por no respetar la orden, se decidió la ampliación desde las 6 de la noche, y en algunas regiones del norte, donde los casos confirmados empezaron a aumentar más de lo esperado, desde las 4 de la tarde.

Adicional a las medidas anteriores, el 2 de abril se anunció la aplicación de la salida diferenciada, una especie de ‘pico y placa’ para personas tomando en cuenta el sexo.

Los lunes, miércoles y viernes salen hombres; mientras que martes, jueves y sábado, mujeres. Los domingos se prohíbe la circulación de toda persona, así como se establece el cierre de todo tipo de establecimientos.

Síntomas del COVID-19
El nuevo coronavirus se suele manifestar a través de diferentes de síntomas. Los más comunes son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here