Escucha nuestra radio en vivo

Rusia 2018: Minsa alerta vacunarse contra el sarampión antes de viajar. En Rusia van cerca de 900 casos de sarampión registrados de enero a marzo del 2018 Los peruanos que asistirán a la Copa del Mundo de Rusia 2018 corren riesgo de contagiarse sarampión.

Por ello, el Ministerio de Salud ha lanzado la campaña «Salud Sin Sarampión», para que los viajeros puedan vacunarse antes de partir a alentar a la blanquirroja. En Rusia van cerca de 900 casos de sarampión registrados de enero a marzo del 2018 y el año pasado se presentaron 725″.

Actualmente en Rusia, además del sarampión, hay otros padecimientos que pueden implicar riesgo para los viajeros, especialmente infecciones por transmisión sexual. Por ello se recomendó evitar prácticas sexuales de riesgo, y en caso de tener contacto, utilizar condones de látex para prevenir enfermedades de como el VIH.

El Mundial de fútbol se desarrollará del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades de Rusia. La selección peruana se enfrentará en la primera tanda a Dinamarca, Francia y Australia.