Minsa abre investigación contra clínica que pidió S/ 50 mil para operar a taxista baleado.

0
5

Minsa abre investigación contra clínica que pidió S/ 50 mil para operar a taxista baleado.

La familia indicó que no contaban con el dinero por lo que la clínica, argumentando que el paciente «se encontraba estabilizado» ordenó que fuera transferido a otro hospital.

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) abrió una investigación contra la clínica Anglo Americana, luego que se conociera que habría pedido el pago de S/ 50 mil para atender a un taxista atacado a balazos en el distrito de La Molina.

El superintendente nacional, Carlos Manuel Acosta Saal, indicó a la prensa que la víctima, identificada como Ángel Rosado Gerónimo, fue trasladada al mencionado centro de salud debido a la cercanía al lugar de los hechos.

Asimismo, detalló que la clínica recibió al paciente y, tras brindarle las atenciones iniciales, le indicó a sus familiares que era necesario practicarle una cirugía ya que tenía los huesos fracturados.

La familia dijo que no contaba con ese dinero por lo que la clínica, “en el supuesto que el paciente se encontraba estabilizado, ordenó que fuera transferido a otro hospital”.

“Es en esa condición que está bajo investigación, porque tenemos personal en la clínica revisando todo lo actuado y recogiendo testimonios. El paciente fue trasladado luego al hospital Casimiro Ulloa”, detalló. En dicho hospital fue atendido oportunamente y actualmente se encuentra estable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here