MINISTERIO PUBLICO ABRIO PROCESO DISCIPLINARIO A FISCALES POR LIBERACION DE TERRAMOZA

0
13

Ministerio Público abrió proceso disciplinario a fiscales por liberación de violadores de terramoza
La Policía aseguró que capturó a los violadores y fueron llevados con la fiscal Karina Toledo Wong, quien los dejó libre porque argumentó que el caso «no era su jurisdicción».

Esta noche el Ministerio Público dispuso abrir un procedimiento disciplinario contra la fiscal provincial titular de 23º Fiscalía Provincial Penal de Lima, Fanny Uribe Tapahuasco por liberar a dos sujetos acusados de violar a una terramoza dentro de un bus de la empresa Palomino.

Además, la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima decidió abrir un proceso disciplinario contra los fiscales adjuntos provinciales Karina Toledo Wong, César León Moreno y Elga Tirado Ángeles, a fin de determinar responsabilidad en presunta infracción administrativa que habría permitido liberación de dos personas acusadas de abusar sexualmente de una terramoza.

Cabe señalar que está medida fue tomada tras la indignación que generó la liberación de Daniel Pérez Fierro (40) y Marcelino Vicente Palacios Barja (44), chofer y copiloto de la empresa de transporte interprovincial Palomino, acusados de violar a una terramoza dentro de un bus.

La Policía Nacional señaló que los acusados de violación fueron detenidos y llevados con la fiscal Karina Toledo Wong. Sin embargo, cuando la funcionaria escuchó el testimonio de la víctima, quien dijo que la violación sexual tuvo lugar en Nazca, detuvo la diligencia argumentando que no era su jurisdicción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here