Escucha nuestra radio en vivo

Minero intentó matar a su esposa con dinamita. Discutierón y pretendía hacer estallar explosivo con fulminante y mecha lenta. Asustada mujer lo denunció ante la Policía. La Fiscalía investiga el caso, mientras la familia de la víctima exige justicia.

Un minero fue detenido en el distrito de Crucero en la provincia de Carabaya, por intentar matar a su esposa usando cartuchos de dinamita, la captura se realizó tras la denuncia de la agraviada ayer cerca de la 1 de la madrugada.

Según la denuncia de la víctima Marisol Verónica Tipo Turpo (40), su pareja Juan Huicho Quispe (42), tras una discusión el hombre agarró dos cartuchos de dinamita, fulminantes y mecha lenta, la mujer por milagro logró huir y denunció al acusado en la comisaría.

“Quería hacer estallar la dinamita y me dijo que vamos a morir los dos, yo me escapé asustada porque ya iba a prender la mecha, a veces llega ebrio y me amenaza de muerte, yo ya temo por mi vida, él tiene dinamita de su trabajo”, manifestó la agraviada.

El fiscal David Mendoza Flores dispuso que se detenga al imputado, la policía realizo el registro domiciliario en el Centro Poblado Carlos Gutiérrez, donde efectivamente encontrarón los explosivos que eran utilizados para amenazar de muerte a su pareja, con quien está casado desde hace años.

El hombre viene siendo investigado por el delito de tentativa de feminícidio y peligro común, Tenencia ilegal de explosivos, la fiscalía evaluara si solicita prisión preventiva o realiza la investigación en libertad.