Minedu inició distribución de 319 000 tabletas a estudiantes y docentes de zonas rurales
Primer envío de 15 683 tabletas está destinado a las regiones Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Loreto, Ucayali y San Martín.

El Ministerio de Educación (Minedu) comenzó el reparto de un segundo lote de 319 000 tabletas a estudiantes y maestros de zonas rurales del país que no tengan acceso a internet, como parte del plan para reducir la brecha digital.
Al supervisar el primer envío en los almacenes del Minedu en Lurín, Carlos Díaz, responsable de la Dirección General de Recursos Educativos, informó que hoy están saliendo 15 683 tabletas y 2979 cargadores solares para 4 114 colegios de las regiones Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Loreto, Ucayali y San Martín.

Díaz señaló que este segundo lote será distribuido de manera continua y que se espera completar su entrega en todas las regiones en 25 días.

Por su parte, Marco Briones, director de Innovación Tecnológica, indicó que el Minedu está haciendo un gran esfuerzo para hacer que los materiales de aprendizaje lleguen a los estudiantes de todas las regiones del Perú profundo.

El funcionario explicó que las tabletas electrónicas tienen un sistema precargado con los contenidos pedagógicos y las asignaturas para todos los ciclos del año escolar, además de 46 aplicaciones que ahora los estudiantes, con el regreso a las clases presenciales, pueden utilizar con el apoyo de los maestros.

Anteriormente, en una primera etapa, el Minedu distribuyó más de un millón de tabletas a escolares y maestros del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *