Mincetur: servicio de guiado turístico solo puede ser brindado por guías de turismo acreditados

0
10

Mincetur: servicio de guiado turístico solo puede ser brindado por guías de turismo acreditados
Nadie puede dudar la importancia que tienen los guías oficiales de turismo. Ellos nos permiten conocer además de lugares, monumentos e instituciones, la riqueza de nuestra historia y maravillas naturales.

Por ello, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) recordó que el servicio de guiado turístico solo puede ser brindado por guías de turismo debidamente acreditados con el carné correspondiente. Esto conforme al artículo 6 de la Ley de Guía de Turismo.

Como se sabe, el distintivo central de estos especialistas es su carné, el cual es de uso obligatorio al prestar un servicio y deben de portar siempre en un lugar visible.

Es importante señalar que los usuarios en general, pueden consultar los guías de turismo acreditados en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados, ubicado en la página web de Mincetur (https://www.gob.pe/mincetur), donde encontrarán más de 6 mil guías autorizados a nivel nacional

¿CÓMO OBTIENEN EL CARNÉ?

Para poder obtener el carné, los guías oficiales de turismo deben estar registrados en las Direcciones o Gerencias Regionales de Comercio Exterior y Turismo de cada región, y en el caso de Lima Metropolitana ante el Mincetur.

Una vez registrados, sus datos son ingresados al Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados.

En ese sentido, Mincetur informó que viene realizando operativos de fiscalización junto a la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía de Prevención del Delito, entre otras entidades, a fin de garantizar la adecuada prestación de este importante servicio turístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here