Millonario árabe Yaqoob Mubarak reparte toneladas de pescado y hoy donó dólares a familias
El extranjero aseguró que cuenta con el dinero para entregar entre 50 y 80 dólares a las familias más necesitadas en medio del estado de emergencia por el coronavirus

Cumplió su promesa. El empresario árabe Yaqoob Mubarak llegó hoy hasta el sector Buenos Aires Sur, en el distrito de Víctor Larco, en la provincia de Trujillo, en La Libertad, y repartió dos toneladas de pescado (perico) a los pobladores de escasos recursos.

Sin embargo, cientos de moradores se aglomeraron y no cumplieron con respetar el metro de distancia entre persona y persona, pese al alto riesgo de contagio del COVID-19, lo que ocasionó que se retrase la entrega de la ayuda.

Ello pese a que el hombre de negocios había indicado que la entrega iba a ser casa por casa. Él camión frigorífico en el que llevaban los productos marinos, en tanto, fue resguardado por serenos y la Policía.

El filántropo del Reino de Bahréin, que llegó con su socio mexicano Gilberto Landa a Víctor Larco, dijo que también brindará ayudará a otras provincias de la región La Libertad.

También aseguró que cuenta con el dinero para entregar entre 50 y 80 dólares a las familias más necesitadas de Trujillo a fin de que puedan subsistir durante la cuarentena.

Asimismo, reiteró que donará canastas con víveres a los más pobres. La actividad la realizó hoy en el distrito trujillano de El Porvenir. La Policía y los serenos resguardarán al empresario.

Yaqoob Mubarak se hizo conocido en nuestro país luego de que llegara, por primera vez, a ayudar a un menor cuya historia conmovió pues realizaba sus tareas en la calle y con la luz de un poste. El millonario le construyó una casa, con todas las comodidades, en la cual el niño de Moche vive con su madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *