MILITAR ACUSADO DE VIOLAR A NIÑA DE 15 AÑOS ES DESTITUIDO.

1
20

Una adolescente de 15 años denunció a un efectivo del Ejército del Perú de haberla violado. Tras esto, la menor quedó embarazada y el militar habría pretendido que esta aborte. Lo más indignan es que el fiscal archivó el caso.

La denuncia salió a la luz en el programa de TV ‘Beto a saber,» en el que a través de la difusión de audios se le escuchaba presuntamente al Técnico Jefe Superior Esteban Mogollón Peña decir que «Las veces que he hecho, he hecho con condón.».

Tras esto, y a través de un comunicado oficial, el Ejército del Perú anunció la destitución del militar acusado de violación: «Debido a la gravedad de este hecho, independientemente de la responsabilidad penal a la que hubiera lugar, el Técnico Jefe Superior Esteban Mogollón Peña, ha sido relevado de su cargo y puesto a disposición del Sistema de Inspectoría del Ejército, a fin de que se cumpla con la investigación y el debido proceso, los cuales deberán concluir conforme a la aplicación de la Ley N° 29131 Ley del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas. #se lee en parte de este. No solo ello, el Coronel EP Iván Rojas, habló fuerte sobre la denuncia: «Nosotros rechazamos profundamente este tipo de actos para lo cual el Comando del Ejército al tomar conocimiento inmediato (…) se le relevó del cargo y actualmente este Técnico Jefe Superior Esteban Mogollón Peña se encuentra en la Inspectoría General del Ejército para las investigaciones correspondientes.»

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here