Migrantes piden al gobierno de EE.UU. 50 mil dólares para volver a su país (VIDEO)

0
5

Caravana migrante: piden 50 mil dólares a Trump para regresar a su país
“Le pedimos que se lleve a Juan Orlando Hernández”. En la carta al gobierno de Estados Unidos, hondureños migrantes también solicitaron librarse de su presidente.

A Estados Unidos se dirigió la carta de los miembros de la caravana migrante que están en la frontera con México. En ella solicitaron nuevamente “de la manera más respetuosa” el ingreso de todos los miembros al territorio norteamericano. El éxodo centroamericano era, según los hondureños, causado por el gobierno de su país, pero también por actores externos.

“Venimos huyendo de la pobreza, inseguridad y represión causada por el gobierno dictatorial de Juan Orlando Hernández y por la injerencia económica, política y militar que su país ha venido ejerciendo por más de 100 años en nuestro país” rezaba la carta de la caravana migrante dirigida a Donald Trump, el presidente de Estados Unidos.

En su carta, la caravana migrante dijo que si el gobierno de Estados Unidos no quería recibir más migrantes, debía de dejar de intervenir en los países centroamericanos. “Por lo tanto, le pedimos que lleve sus 13 bases militares y todas sus empresas extractivistas que ofenden y saquean nuestro suelo patrio”, demandó el grupo de migrantes.

“Si usted no desea nuestro ingreso a territorio estadounidense le pedimos que se lleve a Juan Orlando Hernández” emplazaron a Donald Trump. “Y nos otorgue una cantidad de 50,000 dólares estadounidenses, para que cada uno de nosotros podamos retornar a nuestra patria”, pidieron representantes de la caravana migrante.

La carta emitida desde México, donde varios migrantes centroamericanos se encuentran a la espera de obtener asilo en Estados Unidos, dicta el plazo de 72 horas para que acepten o rechacen la propuesta. Ellos entregaron el documento a un representante del gobierno norteamericano en Tijuana.

Al final, el escrito dirigido a Donald Trump concluye con la demanda de refugio por parte de un comité de la caravana migrante. “De usted depende el mejor desenlace para esta crisis humanitaria como resultado de la dictadura en Honduras”, escribieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here