Menor de bajos recursos aprovecha poste de luz para hacer sus tareas [Vídeo]

0
9

Menor de bajos recursos aprovecha poste de luz para hacer sus tareas
Niño de 12 años usa la luz del poste de la calle para hacer sus tareas
Vivienda del menor, ubicada en Moche (Trujillo), no cuenta con servicio eléctrico. A través de RPP, pide al presidente Martín Vizcarra que ponga luz a su casa y arregle su colegio Ramiro Ñique, declarado en emergencia por Defensa Civil.

Su historia es un ejemplo de perseverancia ante las dificultades de la vida. Víctor Martín Angulo Córdoba, de 12 años, prefiere hacer sus tareas en la vereda de su casa, ubicada en Moche, donde llega la luz de un poste de alumbrado público, antes de sacarse mala nota.

Las imágenes del menor haciendo su tarea con la luz del poste de su cuadra fueron captadas por cámaras de videovigilancia de serenazgo del distrito y se viralizaron rápidamente a través de las redes sociales.

Y es que hace algunos años, su vivienda no cuenta con fluido eléctrico porque la empresa de energía no le colocó un medidor. Por las noches, su casita ubicada en la calle Pérez Goday, en el sector Santa Clara del distrito trujillano de Moche, por temas burocráticos, está casi a oscuras, cuenta la madre de Martín, Rosa Córdoba Angulo.

Emocionada hasta las lágrimas, Rosa reconoce que el menor de sus tres hijos nunca se amilanó por no tener luz y siguió adelante con sus deberes del colegio.

Martín cursa el sexto grado de primaria en la institución educativa Ramiro Ñique, declarado por Defensa Civil del distrito mochero como infraestructura en alto riesgo. Precisamente, el pequeño aprovechó el diálogo con RPP Noticias para pedir al presidente de la República Martín Vizcarra, que repare su colegio y le ponga luz a su casita.

También dejó un mensaje para los niños que, como él, deben atravesar dificultades para salir adelante en la vida. Contó que sueña con ser policía para luchar contra la delincuencia y la corrupción.

Tendrá medidor de luz
El alcalde de Moche, Arturo Fernández Bazán, visitó al menor y le ofreció su apoyo para obtener el medidor de luz que tanto necesita. Señaló que en el distrito, aproximadamente el 5% de la población no cuenta con este servicio debido a que habitan zonas invadidas o porque carecen de medios económicos para subsanar todos los trámites que solicita la empresa de energía.

La autoridad le obsequió algunos útiles escolares en reconocimiento a su esfuerzo y para apoyar un mejor desempeño en su escuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here