Mas de 70 niñas son madres en Piura según estadísticas

0
5

Mas de 70 niñas son madres en la Región Piura según reveladoras cifras estadísticas.

Esta reveladora cifra estadística fue extraída de los Registros Administrativos del Instituto Nacional de Estadista e Informática (INEI).

Así lo dio a conocer el analista del Programa de Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Perú, Walter Mendoza de Souza. Según este informe existe una buena cifra de niñas entre los 10 a 14 años de edad que ya han iniciado una vida sexual y muchas ya son madres.

Al menos en la región Piura en lo que va del año, se han reportado 79 casos, sin embargo existen más pero no son registradas. Estos casos se han presentado en el distrito de Castilla, Tambogrande y Veintiséis de Octubre, más en las zonas rurales, por lo que es preocupante. Además, precisó que en muchos casos son víctimas de uniones tempranas forzadas.

El representante del UNFPA sostuvo que una de las causas que permiten que la decisión que toman los padres o las mismas niñas se debe a la pobreza, desigualdad y la baja calidad del sistema educativo.

Finalmente, la gerente de programas de Plan International Perú, Olga Samborska recomendó a las autoridades cerrar las brechas de desigualdad de género, promover y proteger los derechos sexuales y reproductivos, fortalecer los marcos legales e institucionales y mejorar la información acerca de los matrimonios y uniones infantiles forzadas y tempranas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here