Martín Vizcarra promulgó leyes de reforma política (VIDEO)

0
3

Martín Vizcarra promulgó leyes de reforma política
El mandatario Martín Vizcarra convirtió en leyes las cuatro iniciativas legales sobre reforma política que el Congreso aprobó y exoneró de segunda votación.

12:57 “No hay que tenerle miedo a la ciudadanía.(El adelanto de elecciones ) lo estamos haciendo en el marco irrestricto a la Constitución y a las leyes de la República”, dijo el presidente.

12:55 Vizcarra hace mención a la propuesta del adelanto de elecciones al 2020 que anunció en su mensaje a la nación el 28 de julio.

12:47 Inicia el discurso del jefe de Estado.

12:45 El presidente Martín Vizcarra firma la promulgación de las cuatro autógrafas de reforma política.

12:40 El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, explica las leyes de reforma política que serán promulgadas.

El presidente Martín Vizcarra se encuentra junto al primer ministro, Salvador del Solar, y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos. Se encuentran presentes los ministros y la vicepresidenta Mercedes Aráoz.

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, promulgará este lunes 26 de agosto las cuatro autógrafas de las leyes sobre reforma política que aprobó el Pleno del Parlamento el pasado mes de julio. Su gestión impulsó las iniciativas legales.

La secretaría de Presidencia confirmó el hecho que iniciará pasado el mediodía en Palacio de Gobierno. Esta medida logra el avance de cuatro de los seis proyectos de ley que entregó en total el Poder Ejecutivo al Congreso.

Avance en reforma política
Las autógrafas que serán convertidas en leyes este lunes son las referidas a la democracia interna en las agrupaciones políticas, las inscripciones y cancelación de partidos políticos, la tipificación del delito de financiamiento indebido, así como la paridad y alternancia.

Estas mismas fueron entregadas al Ejecutivo el pasado 6 de agosto. El presidente Vizcarra tiene plazo hasta este martes para tomar la medida y observarlas.

Las propuestas de reforma política que continúan pendientes son sobre la inmunidad parlamentaria y la de impedimentos para ser candidatos. Esto debido a que faltan ser aprobadas en segunda votación en la presente legislatura.

El mandatario Martin Vizcarra impulsó la reforma política, cuyos seis proyectos de ley fueron entregados el pasado 10 de abril. Las mismas que defendieron utilizando el mecanismo constitucional de la cuestión de confianza, sustentadas por el primer ministro Salvador del Solar el pasado 4 de mayo.

El Congreso le entregó el voto de confianza comprometiéndose a no alterar la esencia de las iniciativas presentadas; sin embargo, no cumplieron su palabra al insistir en que la inmunidad parlamentaria continúe bajo su potestad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here