Martín Vizcarra planteó cuestión de confianza por reformas constitucionales ( VIDEO)

0
14

Martín Vizcarra planteó cuestión de confianza por reformas constitucionales.
Presidente de la República hizo importante anuncio
El mandatario Martín Vizcarra ha dado un mensaje a la Nación donde plantea la cuestión de confianza al Congreso de la República debido a que está buscando la aprobación de los cuatro proyectos de reforma.

Martín Vizcarra ha expresado lucha contra la corrupción en el país: «Al asumir la presidencia, el 23 de marzo de este año, tomé una serie de compromisos ante todo el Perú, que quedaron plasmados en mi primer Mensaje a la Nación. En ese momento establecí los ejes que llevaríamos adelante como política de Estado, y dejé en claro que los dos primeros ejes planteados son: la lucha frontal contra la corrupción y el fortalecimiento institucional».

Pero, con el destape de los ‘audios de la corrupción’, Vizcarra se planteó la reforma: «En el mes de junio se conocieron una serie de audios que dejaron al descubierto el enorme entramado de corrupción que aqueja a nuestro poder judicial y que afecta gravemente a nuestras Instituciones. Ante la gravedad de la situación, conformamos de manera inmediata una Comisión de Reforma del Sistema de Administración de Justicia, y presentamos una serie de proyectos el 28 de julio ante el Congreso (…)».

Pero, al no encontrar respuestas inmediatas, Martín Vizcarra ha planteado la cuestión de confianza al Congreso: «En ese sentido, respetuoso de la Constitución Política del Perú, que juré respetar y hacer respetar; acudo a ella, poniendo como testigos a todos los peruanos e invoco la aplicación de su artículo 133 ‘Planteamos la cuestión de confianza al Congreso de la República’, para aprobar las cuatro reformas constitucionales presentadas al Congreso; para ello, mediante Decreto Supremo N° 097-2018- PCM, convoco a legislatura extraordinaria al Congreso de la República de acuerdo al inciso 6) del artículo 118 de la Constitución, para el día miércoles 19 de Septiembre a las 8:00 de la mañana. Dicho Decreto Supremo será publicado el día de mañana en el Diario Oficial El Peruano», se lee en el documento de seis páginas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here