Martín Vizcarra pidió al fiscal Pedro Chávarry que de un paso al costado (VIDEO)

0
13

Martín Vizcarra pidió al fiscal Pedro Chávarry que de un paso al costado
Desde Huancayo, el presidente de la República se mostró indignado porque el Congreso no consideró al juez César Hinostroza como miembro de la banda delictiva ‘Los cuellos blancos del Puerto’.

El presidente Martín Vizcarra solicitó al fiscal de la Nación Pedro Chávarry que dé un paso al costado, pues enfatizó que el Ministerio Público debe estar liderado por un fiscal que no tenga cuestionamientos de ningún tipo.

Desde la región Junín, donde supervisó obras importantes, el jefe de Estado advirtió que diversos fiscales que conocen el funcionamiento interno del Ministerio Público han pedido a Pedro Chávarry y si ellos lo han pedido es «porque hay un tema delicado».

«Si queremos lograr la transparencia en la toma de decisiones, debemos tener un Congreso que se comporte a la altura de las circunstancia, un Poder Judicial que haga lo propio un Poder Ejecutivo, yo asumo que tenemos que luchar contra la corrupción. Pero también necesitamos un Ministerio Público que esté liderado por un fiscal que esté libre de cualquier cuestionamiento y no está pasando eso con el fiscal chávarry», dijo Vizcarra en diálogo con la prensa.

Respecto al juez suspendido César Hinostroza, el mandatario se mostró crítico porque la mayoría fujimorista en la Comisión Permanente lo exoneró, junto con los ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), del delito de crimen organizado.

«La gran corrupción que existe en ‘Los cuellos blancos’ que ha sido destapado por una investigación prolija de respetables fiscales, que han trabajado este caso, merecen la máxima sanción, en este caso por parte del Congreso», exigió Vizcarra.

El jefe de Estado se sumó a la exhortación del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para que el jueves que se va a ver este caso sea sometido a la máxima sanción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here