Martín Vizcarra: «estamos trabajando con la Constitución en la mano» (VIDEO)

0
16

Martín Vizcarra: «estamos trabajando con la Constitución en la mano»
El presidente se reunió con sus ministros para saludarlos antes de que acudan al Parlamento para plantear la cuestión de confianza. En sus declaraciones a la prensa aseguró que las acciones que emprende se ajustan a la Constitución

Luego de una reunión, el presidente Martín Vizcarra acompañó al Gabinete Ministerial a la puerta de Palacio de Gobierno para que el equipo encabezado por el primer ministro, César Villanueva, se dirija al Congreso de la República para plantear la cuestión de confianza ante el Congreso en respaldo a reformas.

Con toda la confianza de recibir la confianza el dia de hoy no solamente como ejecutivo sino recibir la confianza como representante de todo el pueblo peruano, acabamos de terminar el concejo de ministro el de hoy miércoles, ustedes saben que todos los miércoles nos reunimos con el primer ministro, ministra y el dia de hoy solo hemos puesto dos  puntos en agenda, por que sabiamos que el primer ministro tenía que ir al gabinete del Congreso de la República.

Y hemos concluido que estamos con el ánimo al tope con confianza, optimismo porque creemos que  las cuatro reformas Constitucionales que hemos presentado al Congreso y que pedimos que sean aprobadas, no solo por el Congreso sino vía referéndum por toda la poblacion del Peru.

Este año va a merecer el respaldo y la confianza el dia de hoy en el Congreso de la República. Nosotros estamos trabajando con la Constitución en la mano, toda las decisiones que tomamos se sujetan a la Ley y a la Constitución como el dia de hoy.

El presidente dijo estar seguro de que el Parlamento dará la confianza no al Poder Ejecutivo, «sino como representantes de todo el pueblo». De igual modo, señaló que el gobierno está trabajando «con la Constitución en la mano».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here