Martín Vizcarra conversó con el presidente de Uruguay (VIDEO)

0
7

Presidente Vizcarra: “Le recordé a Vázquez compromiso regional para luchar contra la corrupción”
El presidente Martín Vizcarra se pronunció sobre el pedido de asilo político solicitado por el ex mandatario Alan García, tras la orden de impedimento de salida del país por 18 meses en su contra. Vizcarra afirmó que en el Perú «no existe la persecución política».

«No existe persecución política en el Perú, y todos los peruanos debemos allanarnos a la justicia, sin excepciones. Reafirmo nuestro compromiso con el respeto irrestricto de la división de poderes, la Constitución y los tratados internacionales», escribió en su cuenta de Twitter.

La cancillería informó que Alan García ingresó anoche a la residencia del embajador de Uruguay y solicitó asilo político.

«El ex presidente ha solicitado asilo a ese país conforme a lo dispuesto por la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la cual son parte el Perú y Uruguay», informó mediante un comunicado.

La solicitud, como indica la citada convención, deberá ser evaluada por el gobierno uruguayo. El Perú, por su parte, tendrá que presentar información a las autoridades uruguayas de acuerdo al artículo IX de la Convención sobre Asilo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here