Martín Vizcarra anuncia la postergación de clases hasta el 30 de marzo

0
48

Martín Vizcarra anuncia la postergación de clases hasta el 30 de marzo
Esta mañana, el mandatario confirmó la suspensión de las clases hasta la última semana de marzo tanto para colegios particulares y estatales por los últimos casos de COVID-19.

El presidente de la República, Martín Vizcarra anunció que las clases en los colegios estatales y particulares se postergarían hasta fines de marzo. Esto debido a los últimos casos de coronavirus presentados en el país.

“Se ha decidido postergar el inicio del año escolar hasta el lunes 30 de marzo. Esta medida también incluirá a los colegios particulares”, mencionó el mandatario.

“Tenemos la obligación de cuidar la salud de todos los peruanos, niños y estudiantes. El Ministerio de Educación (Minedu) transferirá 165 millones de soles para la adquisición de kits de higiene para los diferentes centros educativos del país a fin de mantener las condiciones adecuadas de salubridad y proteger la salud”, indicó.

El mandatario pidió la calma de los ciudadanos por la suspensión de clases hasta fines de marzo. Además, exhortó con las medidas de higiene y el lavado de manos permanentes por la población.

“Esta transferencia ayudará en una mejora en el sistema educativo y también en las medidas de salubridad brindadas. Un refuerzo en todo, ya que serán dos semanas sin clases”, indicó Vizcarra.

Anteriormente, el Gobierno Regional de Huánuco informó de la suspensión de clases en todos los colegios de la provincia del mismo nombre, luego de conocerse que una menor dio positivo en la prueba de coronavirus.

El día 9 de marzo, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) recomendó al Ministerio de Educación (Minedu) declarar en emergencia sanitaria a las instituciones educativas que no ofrezcan condiciones básicas de salubridad (agua y desagüe) y, en ellas, posponer el inicio de clases, que está planificado para este lunes 16 de marzo.

“Si acaban de recomendar la suspensión de actividades en un colegio de élite como el Newton College por el COVID-19, con mayor motivo en los colegios públicos”, manifestó el Sutep hace unos días atrás.

El Minsa recomendó a la población a lavarse las manos frecuentemente, en un mínimo 20 segundos. Asimismo, aconsejó cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; no tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

IMPORTANTE

Si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países en los que se ha confirmado la presencia del COVID-19), en contacto con un paciente infectado, presenta fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al coronavirus, mantenga la calma y comuníquese a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.También puede escribir al WhatsApp 952842623 o al correo infosalud@minsa.gob.pe. Estos números están habilitados durante las 24 horas de los 366 días del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here