Martín Vizcarra anuncia aumento salarial para maestros será gradual

0
16

Martín Vizcarra anuncia incremento del piso salarial a los docentes sera gradual. El presidente de la República dijo que el Estado se ha comprometido a aumentar gradualmente el sueldo de los maestros durante los próximos tres años

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este miércoles el incremento del piso salarial a los docentes durante los próximos tres años. El mandatario participó de la ceremonia Palmas Magisteriales 2018, evento donde el Estado otorga el máximo reconocimiento a la labor de maestros y profesionales con aportes destacados a la educación de nuestro país.

«Teníamos un piso salarial docente que hace dos años estaba por los S/1.400. Dijimos entonces que lo primero que íbamos a hacer es dar S/2.000, y pienso que el próximo año debería estar, por lo menos, en S/2.200 El compromiso es que el 2019, 2020 y 2021 haya un incremento», dijo Vizcarra.

Destacó la labor del docente y precisó que es el «actor principal» de la educación, por lo que constantemente tiene que ser capacitado. Agregó que la mejora en educación tiene que darse gradualmente, al igual que el incremento salarial a los maestros. «Si queremos mejorar la educación tenemos que hacerlo gradualmente. El actor principal de la educación es el docente, el cual tiene que estar bien capacitado, pero también adecuadamente remunerado», dijo.

Por último, el mandatario indicó que en función al pedido del ministro de Educación, se está considerando un incremento por lo menos del 10% en el presupuesto del año 2019, que será destinado al referido sector. Además, «se asignará S/ 200 millones para pagar la deuda social de nuestros maestros», sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here