Mañana bloquearán un millón de celulares robados

0
22

Mañana bloquearán un millón de celulares robados.
Se busca eliminar la venta de celulares robados. Un millón de celulares serán bloqueados mañana 19 de setiembre por ser robados. La acción es un trabajo conjunto del Ministerio del Interior y Osiptel (Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones).

Dicha acción se realizará contra los equipos celulares que han sido reportados como perdidos o robados. De tal modo buscan acabar con el comercio ilegal de estos teléfonos, ya que estos funcionan con otro chip.

Las personas que se verán perjudicadas son quienes hayan recibido un mensaje sobre el bloqueo que sufrirán. Muchas veces se busca alterar el código de identificación de equipo, mejor llamado IMEI.

¿Cómo devolver un celular robado?
Si has recibido el mensaje: “Usted posee un celular reportado como robado. Tiene 48 horas para entregarlo a su operador o podría ser investigado penalmente. Ministerio del Interior”, entonces es momento de acercarte a los operadores de telefonía para entregar el equipo.

Dentro de las compañías se realizara un modelo de acta que recibirá luego la persona que ha sido víctima de la pérdida o robo de su celular. Recuerda que si no devuelves un celular robado, podrás ser sancionado con una pena privativa de libertad y/o días de multa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here