Magaly Solier se convierte en Mama Ocllo en escenificación (VIDEO)

0
90

Magaly Solier se convierte en Mama Ocllo por celebración de 350 aniversario de Puno
Los actores representaron en vivo a los fundadores del Imperio incaico como parte del 350 aniversario de la fundación de Puno. Ambos emergieron del lago Titicaca, tal como sucede en la leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo.

La reconocida actriz ayacuchana Magaly Solier y el actor cusqueño Nivardo Carrillo dieron vida a Manco Cápac y Mama Ocllo, como parte de la celebración del 350 aniversario de la fundación de Puno.

Esta es la primera vez que ambos actores interpretaron a la pareja que, según la leyenda, fundaron el Impero Inca. En 2013, Magaly Solier interpretó a la Señora de Cao y Nivardo Carrillo es reconocido por interpretar al inca en la fiesta del Inti Raymi en Cusco.

Para recrear la leyenda de los fundadores de Imperio incaico, los actores emergieron del lago Titicaca, precisamente, donde se ubican las islas de los Uros, lugar ubicado a 25 minutos de puno y que mantiene las tradiciones y costumbres incaicas.

Recrear la leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo se ha convertido en una costumbre de todos los 5 de noviembre. Además, gran cantidad de turistas y campesinos de la zona se dan cita para presenciar la puesta en escena.

Cada año, la recreación es organizada por la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno con el apoyo de PromPerú y el municipio regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here