MAESTROS JUBILADOS REALIZAN PLANTÓN EN TACNA

0
15

En su día maestros jubilados realizaron plantón en tacna en plena garúa.
Olvido. En su día, un grupo de maestros jubilados realizaron un plantón en la catedral de Tacna para recordar la deuda social que tiene el Gobierno con ellos.

En su día, un grupo de docentes jubilados y cesantes de Tacna realizaron un plantón, en plena garúa y neblina. Exigen al Gobierno Regional de Tacna que paguen la deuda por concepto de preparación de clases, luto y sepelio.

Los maestros se concentraron en afueras de la Catedral de Tacna. » Queremos nuestra plata, basta de engaños”, gritaban los docentes. Sus gritos eran dirigidos a la directora de la Gerencia Regional de Educación, Edith a Anahua.

Jesús García, uno de los docentes que participaba de la protesta, explicó que el 2015 y 2016 se priorizó el pago de deuda para los administrativos cesantes del sector educación.

Este año, con el presupuesto entregado por el Gobierno Central, la región Tacna destinaría pagos de la deuda social a más de 500 maestros jubilados y cesantes. .Sin embargo los manifestantes piden que se pague a más docentes. «Estamos muriendo y el pago no llega a todos, criticó García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here