Maduro ordena quemar camiones con ayuda humanitaria (VIDEO)

0
7

Maduro inhumano ordena quemar camiones con ayuda humanitaria para venezolanos.
Además, reprime a balazos a pueblo que pasa hambre y que en medio del fuego rescataban la medicina y los alimentos
En una batalla campal, que acabó con tres camiones con alimentos y medicinas en llamas, cuatro muertos y decenas de heridos, se transformó la entrega de 600 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela, luego de que el régimen chavista del presidente Nicolás Maduro cerrara las fronteras con Colombia para impedir el ingreso de las donaciones.

El incidente se inició, según opositores chavistas, cuando los tres camiones intentaron cruzar el puente Francisco de Paula Santander. En ese momento, militares y policías chavistas lanzaron gases lacrimógenos y perdigones de goma, lo que provocó una veintena de heridos por el impacto de los artefactos en los puentes Simón Bolívar y Santander, que comunican a la ciudades de San Antonio y Ureña (Venezuela) y Cúcuta (Colombia).

Según la ONG World Central Kitchen, las llamas alcanzaron al camión que estaba adelante de la caravana y minutos después explotó el segundo y, finalmente, el fuego alcanzó a un tercero. Algunas cajas con alimentos y medicinas lograron ser rescatadas para retornar a suelo colombiano.

Conflictos en Venezuela.
En la ciudad venezolana de San Antonio de Táchira -fronteriza con Colombia-, diputados opositores reportaron disturbios a propósito de la negativa para el ingreso de la ayuda humanitaria almacenada en Cúcuta.

“Cuatro heridos por arma de fuego a esta hora en #SanAntonio #Tachira el pueblo que salió a apoyar la ayuda humanitaria es reprimido y ahora empiezan a asesinarlos”, escribió en Twitter el diputado opositor Franklyn Duarte.

Mientras tanto, María Teresa Belandria, embajadora de Venezuela en Brasil designada por el autoproclamado presidente Juan Guaidó, informó que el primer camión con ayuda humanitaria ingresó a territorio venezolano por la localidad de Pacaraima.

Tras los incidentes en la frontera, el presidente Maduro anunció la ruptura de “todo tipo de relaciones” políticas y diplomáticas con el gobierno de Colombia, y le otorgó 24 horas de plazo a los funcionarios de ese país para que dejen Venezuela.

“He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia, y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela. ¡Fuera de aquí, oligarquía!”, exclamó el jefe de Estado.

Nicolás Maduro explota.
Nicolás Maduro dijo que “nunca antes un gobierno de Colombia había caído tan bajo”. “Eres el diablo, Iván Duque, eres el diablo, y te secarás por meterte con Venezuela. Vade retro, Satanás; fuera de aquí, diablo”, afirmó sobre el presidente de Colombia y aliado de Estados Unidos.

Maduro respondió así a la colaboración colombiana con el intento de la oposición de forzar la entrada de ayuda humanitaria estadounidense, a través de la frontera colombiana.

Iván Duque acompañó a Juan Guaidó hasta la localidad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, desde donde ayer intentaban enviar cargamentos de alimentos e insumos médicos hacia territorio venezolano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here