Connect with us

NACIONALES

Maduro asegura que Venezuela posee un fármaco que “cura” el coronavirus

Published

on

Maduro asegura que Venezuela posee un fármaco que “cura” el coronavirus
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que posee un fármaco que cura el coronavirus, del cual, oficialmente, aún no se ha detectado ningún caso en el país.

Maduro descarta, por ahora, la presencia de la corona virus en Venezuela, pero en caso de que llegara piensa combatir la infección con una píldora cubana, el interferón, que se usa para la esclerosis lateral amiotrófica, el cáncer o hepatitis, según la Organización Mundial de la Salud.

En su breve presentación a la prensa oficial, el mandatario anunció las medidas que pondrá en vigor para enfrentar la pandemia pues considera que el país ya tiene acceso a la cura de la enfermedad.

“Cuba, como siempre, va a la vanguardia con el Interferón. Una píldora que ha tenido excelentes resultados en su aplicación en China”, dijo al señalar que “la pastilla está en Venezuela para atender aquellos pacientes que pudieran presentar casos de contagio”. “Necesitamos tener las medicinas suficientes para controlar este virus”.

Poco antes de anunciar la píldora cubana, las alertas epidemiológicas se activaron por dos casos presuntamente contagiados con el Covid-19 pero las autoridades sanitarias las descartaron luego de hacerles los exámenes como es el caso de la paciente que estaba aislada en el hospital Pérez Carreño de Caracas y otra que falleció en La Guaira, zona del litoral capitalino.

Dada la precariedad sanitaria y hospitalaria, sorprende que en Venezuela no haya aparecido ningún caso infectado con este virus mientras que en la región se propaga el Covid-19, incluso en Cuba con tres casos contagiados, cuya píldora milagrosa elogia tanto Maduro.

“En Venezuela hemos iniciado una jornada intensa de prevención, protección y preparación para enfrentar al Coronavirus”, dijo Maduro al anunciar la creación de un Estado Mayor, que será dirigido por Delcy Rodríguez, la vicepresidente, para quien el virus es un “arma biológica de EEUU” contra China.

Junto a su hermano Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, la vicepresidente Delcy vigila de manera férrea toda la información oficial en los medios nacionales y las redes sociales. La censura incluye persecución y encarcelamiento de los médicos y enfermeras que denuncian la crisis sanitaria y el colapso de los hospitales.

Maduro también anunció que 35 hospitales públicos estarán habilitados para atender los casos de contagio. Sin embargo, en la lista muchos centros de salud se encuentran cerrados desde 2018 y en los que todavía prestan servicio no tienen agua ni medicamentos ni productos básicos para atender a la población enferma.

Solamente el 30% de los médicos que se encuentran en emergencia de los hospitales son especialistas. Ante la fuga de unos 22.000 médicos venezolanos al exterior, el régimen los ha reemplazado con estudiantes de medicina y colocado a chavistas de las comunas para controlar el acceso a las urgencias de los centros sanitarios públicos, que ya no son gratuitos para los pobres porque los pacientes deben pagar el ingreso en dólares.

El régimen chavista tiene en la mira a los médicos que alertan sobre el colapso sanitario y hospitalario que llegaría a niveles de catástrofe nacional en caso propagarse el corona virus.

Diosdado Cabello, el número dos del régimen, amenazó a Julio Castro, médico infectólogo, por difundir los boletines de salud. La periodista y escritora Milagros Socorro también ha sido amenazada por los chavistas en las redes sociales por alertar sobre el corona virus.

En el marco de las protestas que impulsa el presidente interino, Juan Guaidó, sobre el Pliego Nacional de Conflicto, el sector salud arrancó su manifestación en el hospital de niños J.M. de los Ríos, en San Bernardino, al norte de Caracas.

Pese al bloqueo informativo que impuso la policía bolivariana frente al hospital para impedir la protesta, Ana Contreras, presidenta de la Junta Directiva en Colegio de Profesionales de Enfermería de Caracas, dijo que “la actividad de hoy fue convocada por la intergremial nacional de la salud con motivo de la grave situación en la que se encuentra el JM de los Ríos”.

La enfermera Ana Contreras resaltó que “la opacidad de la información que maneja el régimen de Maduro no nos transmite seguridad a los trabajadores de la salud”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Perunoticia.com. Diseñado por JyH Record´s, con tecnología WordPress.