MADRE INGRESA POR CESÁRIA Y QUEDÓ EN COMA

0
18

Tacna, madre ingresó por cesárea y quedó en coma en hospital. Director regional de Salud de Tacna sostiene que la paciente hoy en coma desarrolló el síndrome de Brugada, el cual solo afecta a 5 mil personas en todo el mundo. La familia denuncia negligencia médica.

El bebe se encuentra bien de salud y en este momento esta al cuidado de su papá. Mi hija llego bien de salud al hospital y acá me la han enfermado, la doctora me dijo que mi hija esta muy mal y he recurrido a un curandero para poder ayudar a la doctora , es mi hija y la quiero sana no quiero que se muere dijo la madre.

Lizeth Melchor Quenta de 25 años ingresó al hospital por una cesárea el 08 de mayo de este año. Su madre, Augustina Quenta Ticona, cuenta que al retirarse de la sala de operaciones su hija tenía una cinta espadrapo pegada a la boca y estaba consciente y se percato que hacia gestos de dolor. Cuando le pregunte por la cinta la enfermera me dijo que la cinta era para que no le entre aire. Luego le puso unos antibióticos que le causaron vómitos y espasmos. Se calmó y la dejé al cuidado de mi yerno. cuando yo regrese por la tarde, mi hija ya estaba conectada a una máquina».

El director regional de Salud, Claudio Ramírez Atencio, informo que la  paciente Lizeth Melchor, quien se encuentra en coma en el hospital Hipólito Unanue, padece de una extraña enfermedad denominada síndrome de Brugada. Pues la familia no esta  de acuerdo con el comunicado del medico. La madre afirma y a denunciado que fue negligencia médica.

Ramírez sostiene que la joven padece del síndrome de Brugada, mal cardíaco que se estudia desde 1992 y cuya tasa de pacientes es de cinco mil al año en todo el mundo. Dicha enfermedad proviene de una mutación genética imposible de detectar sin exámenes científicos y que no desarrolla síntomas usualmente hasta la edad adulta. El síndrome provoca taquicardias e isquemia (paros cerebrovasculares). Lizeth sufrió tres ataques cardíacos y el daño cerebral aún se desconoce. Está conectada a un respirador y su pronóstico es reservado.

Ramírez señala que el hospital se someterá a las investigaciones de la Fiscalía Penal pues reconoce que no ha sido aclarado aun científicamente si el síndrome surgió a partir de los medicamentos inyectados en Lizeth o la enfermedad ya estaba desarrollada en ella.

Augustina Quenta sostuvo que los médicos del Hipólito Unanue le han recomendado que traslade a su hija a un ambiente privado para evitar cualquier tipo de contaminación. Ausgustina está dedicada al cuidado de su hija y aparte se dedicaba a vender helados. «Yo no tengo dinero para llevarla a un lugar mejor. Mi hija entró caminando al hospital para dar a luz y ahora está en coma y quieren que me la llevé así», declaró la mujer entre lágrimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here