Connect with us

NACIONALES

Madre da a luz por cesárea y muere días después a causa del coronavirus

Published

on

Huancayo: Madre da a luz por cesárea y muere días después a causa del coronavirus

Personal médico del hospital fue puesto en cuarentena.
Una madre de 22 años cuya cesárea fue atendida en el hospital El Carmen, murió a causa del coronavirus, ayer con el resultado de la prueba molecular que enviaron de Lima, se confirmó la causa del deceso que se produjo hace una semana.

Cabe recordar que la paciente falleció el martes 14 de Abril, luego que fuera evacuada muy grave, desde el asentamiento humano Juticia, Paz y Vida, hasta el hospital y de inmediato la internaron a trauma shock donde dejó de existir a la media hora por un paro cardiaco, confirmó el director del nosocomio, Edgar Aranda Huincho. Unos 20 días antes fue atendida la cesárea, donde su bebé nació en buena condiciones, pero que ahora queda en la orfandad.

Por medidas de seguridad y para prevenir contagios del Covid 19, unos 10 trabajadores de salud, entre ellos 3 médicos, dos enfermeras, 3 técnicos y 2 agentes de seguridad fueron puestos en caurentena.

Por otra parte, el niño que nació de la víctima y que ahora queda en la orfandad, mantiene buenas condiciones de salud y no presenta síntomas referentes a este virus; sin embargo, igualmente se tomarán todas las medidas preventivas.

Finalmente, el director del nosocomio, dijo que se han extremado las medidas a fin de detectar a las gestantes que pudieran presentar algunos síntomas, además invocó que los familiares mantengan la distancia social de las gestantes y madres, luego que salen del hospital a sus domicilios, para evitar el contagio del Covid 19.

Los médicos del hospital están preocupados y piden les realicen la prueba molecular.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Perunoticia.com. Diseñado por JyH Record´s, con tecnología WordPress.