“Loco del martillo” será cambiado de penal por matar a dos personas | VIDEO

0
3

Tacna: “Loco del martillo” será cambiado de penal por matar a dos personas
Autoridades del INPE mantienen a Alex Maquera alejado de la población penitenciaria luego que ultimó a dos personas en el penal de Tacna. Cuando concluyan las investigaciones

Los horrendos crímenes cometidos por Alex Maquera Atencio al interior del penal de Pocollay, en Tacna, han propiciado que las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) adopten medidas. El tristemente conocido como «Loco del martillo” -por matar a ocho personas años atrás- fue alejado de la población carcelaria y próximamente será cambiado de reclusorio.

De acuerdo al jefe de la Oficina Regional Sur del INPE, Edwin Salazar Álvarez, el interno Maquera Atencio, alias “Loco del martillo”, será trasladado a otro centro penitenciario por su propia seguridad y la de los demás internos. Este procedimiento ocurrirá una vez que concluya las investigaciones de la Fiscalía, las cuales recién se han iniciado.

Por el momento, Maquera no ha sido interrogado. No obstante, el procedimiento de todas maneras se debe dar. Además las autoridades de la Fiscalía también buscan esclarecer el vínculo entre Maquera Atencio y su primera víctima en el penal, la ecuatoriana Carmen Olmero Moreno (32). El cuerpo de la mujer fue encontrado bajo de una cama, con las manos cercenadas y sin cuero cabelludo.

Los crímenes ocurrieron el miércoles, en el horario de visita femenina. Aquel día también fue ultimado Luis Huanacuni Quispe (37), quien fue auxiliado al hospital Hipólito Unanue de Tacna, sin embargo los médicos solo certificaron su deceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here