Lamentable ataque a los jugadores de Boca antes de la final de la Libertadores (VIDEO)

0
8

Lamentable ataque a los jugadores de Boca antes de la final de la Libertadores.
Final de la Copa Libertadores River vs. Boca: «Vergonzoso», «capítulo triste», «papelón», reacciones a los disturbios que llevaron a postergar el superclásico

«El fútbol argentino vivió este sábado uno de los capítulos más tristes de su historia», sentenció el sitio web del gigante mediático brasileño O Globo. Mientras que el Gráfico argentino, un diario tradicional para los amantes del fútbol, no escatimó en usar mayúsculas para abrir su página web, de extremo a extremo con la frase: «BOCHORNO: SE SUSPENDIÓ LA FINAL».

Y es que la prensa de la nación sudamericana así como la internacional se hizo eco de los disturbios que llevaron primero a la postergación de la final de la Copa Libertadores el sábado y finalmente a su cancelación hasta nuevo aviso este domingo.

Cómo fue el ataque al autobús de Boca por parte de seguidores de River y quiénes son los jugadores afectados
Cómo se vivió dentro del Monumental la insólita suspensión de la superfinal de River y Boca
La decisión la tomó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), luego de que el bus en que viajaban los jugadores de Boca Juniors fuera atacado en las afueras del estadio Monumental de Argentina por seguidores del equipo anfitrión, River Plate. Varios jugadores resultaron heridos.

En el enfrentamiento entre algunos hinchas de River y la policía, volaron pierdas, botellas y gases lacrimógenos. Otro medio de comunicación de referencia para el balompié argentino, Diario Olé, calificó la jornada del sábado como «un día que nos avergüenza a todos porque lo que debía terminar en fiesta terminó en papelón histórico».

El entrenador de River Plate y una de sus leyendas, Marcelo Gallardo, lamentó lo sucedido: «Todos estamos en un estado de tristeza. Esperábamos una fiesta del fútbol y vivimos un bochorno general», indicó «El muñeco», según el periódico La Nación.

Oportunidad perdida
En su sitio web, el diario deportivo español Marca también utilizó adjetivos contundentes:»Tristeza. Vergüenza. Bochorno. Papelón. Sobran los adjetivos para describir lo que se vivió esta tarde en El Monumental. Una gota que rebalsó el vaso y que terminó de destruir al fútbol argentino», escribió Giuse Costantini.

El periodista señaló que Argentina perdió la «gran» oportunidad de mostrarle al mundo no sólo lo que significaba un partido de esta trascendencia, sino la pasión y la emoción con que ese país vive el fútbol.

«Elegimos mostrar el lado oscuro y nefasto. La violencia, incapacidad y desprolijidad que reina en Argentina, y que lamentablemente, está a la orden del día. Una sociedad que no aprende y que lejos de intentar hacerlo, se hunde aún más en la locura», dijo Costantini.

Otro que habló de ocasión desaprovechada fue una de las leyendas de la selección argentina, Gabriel Batistuta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here